Lapiedá bar

“S i te f u e r a s de u n a puta v e z no s e n t i r í a este v a c í o” gritaba el poeta borracho. Ella estaba lejos o no existía, eso apenas importaba. En ese antro se decía que el poco oxígeno y el olor a meo atenuaban los recuerdos, quizá por eso la escasa concurrencia acostumbraba convocar a sus fantasmas. Allí se les teñía por igual la ropa con el humo, eran todos espectros amarronados de diferente material. El poeta también. Hacía veinte años que su poesía consistía en encastrar piezas en una fábrica.
Esa madrugada una mujer ancha y pintarrajeada se le acercó y le dijo “Soy yo, poeta”. El poeta cesó su monólogo aturdido y la miró como si revolviera cajones. Un momento después le sobó la pierna con delicadeza y descubrió las medias caladas. Los del tugurio festejaron que por fin se callara e hicieron bromas obscenas. El poeta miró el suelo y la mujer lo besó engrasándolo de fucsia. Un perfume le llenó los ojos de un agüita marrón. Ella se puso el abrigo con una cadencia triste, le acarició la cara y forzó un “Pero ya no te quiero” antes de cruzar el bar. El poeta penó su taconeo, algunos juran que murmuró gracias.

9 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Dónde está ese bar?
Me resulta apetecible.

Besos.

letras de arena dijo...

Querida musa, "un vacío producido por algo que sigue ahí como clavado". ¿Es ese "no te quiero" la medicina que necesitaba el poeta?
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hay que ver que el poeta, aparte del monólogo, tambien habló en clave morse.

Besines en lo que espero el taxi y llego a ese Bar.

Clara dijo...

Tu forma de narrar en este post me recuerda vagamente a Bukowski... Así cmo también a un pasaje de la película 'My blueberry nights', aunque tu historia acaba mejor.

Un placer leerte, musa

José Ignacio García Martín dijo...

Donde esté un "No te quiero", que se quite el "Quiero y no puedo".

Un beso fucsia.

Gilda Manso dijo...

Estoy tratando de ver qué parte es mi preferida, pero no puedo.

Sos enormísima.

inespoe@gmail.com dijo...

No sabes cuánto he disfrutado este relato, de verdad, me parece tan estrecho y tan completo...literatura maravilla, amiga mía.

Stradivarius dijo...

Menos mal... los poetas, sin añoranza, ¿para qué viven, exactamente?

malditas musas dijo...

toro, está en mucho lugares :)

letras, parece que sí... una medicina extraña, no?

robërto, supongo que ese poeta fue entendido por quién debía

clara, gracias! me alegra mucho tu huella en las musas. debo confesarte que siento cierta devoción por los poetas malditos...

peatón, tal vez significan algo parecido...

gilda, ... tu manera de leerme es la que tiene esas dimensiones, amiga
(gracias)

tarántula, qué alegría me da saber de vos. gracias por lo que decís. muchas.

stradivarius, ... ¿para contarlo? tal vez

Gracias a todos,
abrazos
musa