Necrópolis en junio

 Hoy
el agua cae a gritos.

Llevo
tu lengua en mi boca,
tu voz despedazada en la saliva
y algunos murmullos podridos
a fuerza de respirarte
tantas noches.

Este olvido huele a vos.

Tus lunares se burlan
y les prendo fuego en la memoria.
Una a una, las cenizas redondas
dibujan nuestra necrópolis querida.
Pero cada vez que me pierdo,
pateo las tumbas de tus flores
y beso a tus muertos.
Entro en los nichos alegres,
te muerdo la carne que queda
y nos reímos juntos de esa nada.

Malditas palabras gemidas
que aún germinan orgasmos
en mi espalda:
no puedo escaparme
de tu abrazo aunque quiera.

¿Para qué te has quedado
si te fuiste?
No lo comprendo.

Pero intentémoslo:
volvamos a despedirnos
hoy que el cielo es el cadáver de Dios.

12 comentarios:

letras de arena dijo...

Me has hecho pensar mucho con eso de que "hoy el cielo es el cadáver de Dios" ¿Qué has querido decir? Me parece muy sygerente y supongo que cada uno le dará un significado pero me gustaría saber en qué has pensado?

Un abrazo muy fuerte.

Druida de noche dijo...

la interrogacion en la contradiccion

precioso poema (contradictorio)

beso interrogante

druida

Héctor Daniel Burini dijo...

Hola Musa, yo Daniel, esta poesías entre dios y el diablo hiciste

un bien abrazo

Mónica Sabbatiello dijo...

Impresionant... negro y hermoso.

José Ignacio García Martín dijo...

Los vivos son efímeros y los muertos son eternos.
Es para pedir el libro de reclamaciones, pero... ¿a quién? (Soy ateo).

Sandra Sánchez dijo...

Muy fuerte!
Palabras duras entremezcladas creando morbosa belleza...me gusta.
;)

Anónimo dijo...

¿Para qué te has quedado
si te fuiste?
El eterno retorno...El final del final del fina...
Me emocionó muchisimoooo!
Tia Laura

Flora dijo...

"y algunos murmullos podridos
a fuerza de respirarte
tantas noches."
Me Encantó.

Pablo Copola dijo...

Que el ardiente cielo de junio se abra y deje caer el cadáver de Dios que nos anuncie la ansiada resurrección. Mientras tanto tu no-ser se hace más presente que tu ser...

Marian Raméntol dijo...

Buenos días, he llegado aquí por sugerencia de un amigo común, Germán Vieco, a quien tengo que agradecerle la iniciativa ya que ha sido una grata sorpresa descubrir vuestros espacios. Dirijo una revista cultural, La Nausea, y he pensado que quizá os interesaría elaborar un artículo a modo de introducción de POLIFEMOS y de las actividades que desarrolláis, La Nausea dispone de una sección de noticias que se actualiza a semanalmente y que se distribuye todos los viernes junto al envío de la revista, por lo que quizá pudiéramos colaborar en la difusión de vuestros encuentros.
Si os parece viable, escribidme a Ladymarianaltema(arroba)gmail.com y os lo explicaré más detalladamente.

Un saludo
Marian

La Morsa a la Deriva dijo...

Tu poesía me rompe la cabeza, Musa. Tero!

malditas musas dijo...

letras, me sugiere la muerte de un mito, de Dios.

Gracias a todos (druida, héctor, mónica, peatón, pulgacroft, laura, shhh, moreiras, marian, morsa, letras...) de verdad. Por pasar, por leer, por quedarse en la memoria de este blog.

Besos